Al momento

Sinaloa

“Extinción de Escuelas de Tiempo Completo atentan contra derechos de niñas, niños y adolescentes”

Mexicanos Primero critica el actuar del Gobierno Federal al desaparecer este programa que beneficiaba a millones de estudiantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Al eliminar las escuelas de tiempo completo del programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN) el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han dejado sin servicio de alimentación y horas extras de aprendizaje a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes en el país, criticó el director de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala.

Reprochó el desacato a la sentencia judicial de amparo obtenida por Mexicanos Primero, en la que se ordena asignar 5 mil millones de pesos a la ampliación de jornada y alimentación, pero también reclamó que estas decisiones no solo afectan a los estudiantes sino también a maestros y directivos que dejarán de recibir los apoyos económicos adicionales por las horas extra de aprendizaje.

“Al extinguir las escuelas de tiempo completo, el Gobierno Federal y la SEP están atentando contra el derecho de niñas, niños y adolescentes, esta decisión es un claro agravio para maestras, maestros y directivos que laboran en las Escuelas de Tiempo Completo, que dejarán de recibir los apoyos económicos por las horas extras de enseñanza”, dijo.

Rojas Ayala consideró que tras dos años de pandemia, hoy más que nunca se necesitan de más horas de estudio y atención socioemocional en las escuelas para combatir el rezago que el encierro les dejó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Recalcó que al Gobierno Federal no le importan los estudiantes, ni los estragos que la pandemia causó en ellos, lo cual es evidente en la forma que se ha actuado en el regreso a clases presenciales, al retornar en escuelas sin agua y sin condiciones apropiadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.