Al momento

Sinaloa

¿Qué le dijo? Rubén Rocha manda mensaje a Gómez Urrutia tras huelga en mina de Cosalá

Es una lástima que haya estallado la huelga en dicha mina y que esté paralizada la labor de los empleados, expresó el Gobernador de Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó que por un conflicto sindical se retome de nuevo la huelga y el bloqueo de la mina San Rafael, en la zona serrana de Cosalá, ante ello, hizo un llamado al dirigente nacional del sindicato minero de México, Napoleón Gómez Urrutia, a quien llamó amigo, para que intervenga como mediador con la empresa canadienses Américas Gold And Silver.

Admitió que el día de la reapertura, apenas hace 10 días, él y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, celebraron que después de 19 meses cerrada entrará en operación, aún y cuando se sabía del conflicto laboral con la sección 333 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, ya que la compañía ha negado reconocer la titularidad del líder y ha intervenido en la vida interna de la organización sindical.

Durante la conferencia semanera, dijo que este emplazamiento a huelga obedece a la recontratación de seis trabajadores, muy mal por la mina sino los recontrata y muy mal por el sindicato por tener parado el yacimiento durante 2 años, afectando la fuente de trabajo que genera recursos para el Estado y 300 empleos directos para las familias del municipio.

“Y particularmente, es mi amigo Napoleón Gómez Urrutia pongan en juego sus buenos oficios para efecto de que eso concluya ya. Si hubiera necesidad de alguna medicación nuestra, lo haríamos con mucho gusto, porque a mí disculpen la expresión, me da lástima que no estén trabajando esos trabajadores que son de la región, sobre todo, Cosalá en buena medida vive de esa fuente de trabajo” señaló.

Es importante destacar que el pasado viernes 28 de enero, la sección 333 de la mina San Rafael en Cosalá, ratificó   la huelga porque la empresa minera Américas Gold and Silver se ha negado a reconocer la titularidad del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, en el Contrato Colectivo de Trabajo y ha intervenido en la vida interna de la organización sindical para imponer modificaciones que violan los derechos legítimos de las y los trabajadores. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.