Al momento

Sinaloa

¡Vienen más vacunas AstraZeneca! El gobernador Rocha Moya anuncia el arribo de alrededor de 500 mil

En un mensaje que ofreció en la Novena Zona Militar en Culiacán, dijo que no hay fecha para recibirlas, pero será pronto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anunció que están por llegar a Sinaloa alrededor de 500 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca para el refuerzo de las personas de 40 a 59 años que quedan pendientes.

Señaló que por fortuna no están faltando la dosis en el país, gracias al esfuerzo que ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo comunicó al asistir al cuartel de la Novena Zona Militar en Culiacán donde inició la vacunación del personal del sector educativo. 

“Estarían por llegar unas 500 mil dosis de AstraZeneca, del refuerzo de la edad de los 40 a los 59 años que todavía aquí quedan algunos pendientes, lo bueno es que no nos están faltando las dosis”, apuntó. 

Con relación al regreso a clases presenciales, que se aplazaron hasta el próximo 17 de enero, Rocha Moya dijo que tienen que ser responsables como gobierno, ya que se están incrementado los contagios con la variante Ómicron del COVID-19, además el Instituto Mexicano del Seguro Social ya reporta un incremento en la hospitalización de personas graves.  

Finalmente, felicitó al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina por la participación de los jóvenes estudiantes que han atendido el llamado a ser solidarios con la población, asimismo a los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, servidores de la Nación y al personal del Instituto Mexicanos del Seguro Social, en suma, a todos los integrantes del comando de Salud que han trabajado en unidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.