Al momento

Sinaloa

Acusan a director de CVIVE presuntamente de intimidar a invasores para que abandonen predio en Aguaruto

El activista Marco Antonio García, acusó que grupos armados han amenazado a las familias que viven en el terreno

| Internet

Culiacán, Sin.- El exsíndico municipal de Quilá y activista Marco Antonio García, acusó al director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CIVIVE), Noé Heredia Ayón, de mandar a grupos armadas a intimidar a 380 familias que se encuentran invadiendo un predio en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El hermano del exdiputado local por Morena, Ocadio García Espinoza, expuso que los hombres en una ocasión también llegaron con motosierras a destruir los cercos que rodean el terreno de ocho hectáreas, al afirmar que este lugar es de un particular y no de Gobierno del Estado. 

Ante esa situación, García Espinoza culpó al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, de cualquier acontecimiento que ahí se presente en el futuro, pues de acuerdo al documento del Registro Público de la Propiedad, el terreno le pertenece a CVIVE, y aún así, quieren dejar sin hogar a las familias. 

“Reclaman que ese predio tiene dueño y que ese particular es el que lo está reclamando, pero no nada más lo están reclamando, han llegado grupos armados allá a amenazar a la gente. Quieren ellos robarse lo que es del pueblo, que nos digan quién es el personaje que tiene ese contrato. Es un documento reciente de hace seis días”, dijo. 

En ese marco, advirtió que en caso de no tener una respuesta por parte de Gobierno del Estado, el próximo martes un grupo de personas tomarán las oficinas de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CIVIVE), por tiempo indefinido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.