Al momento

Sinaloa

Sin pretextos deben acabar en Culiacán con el déficit de policías: Diputado

La comisión de Seguridad Pública aprobó exhortar al alcalde Jesús Estrada Ferreiro para

| Internet

Culiacán, Sin. – En Culiacán el índice de ilícitos no se detiene y en últimas semanas han aumentado los crímenes y hay una negativa del alcalde por cubrir el déficit de policías preventivos por ello se aprobó en comisiones presentar un exhorto para que saque la convocatoria para contratar a 300 cadetes, informó Mario Rafael González Sánchez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En reunión de trabajo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Sinaloa explicó que la propuesta de exhorto que deberán someter a la consideración del pleno contempla que presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro les entregue el plan estratégico en este rubro y se proceda a subsanar la falta de preventivos.

“De solicitarle prácticamente que nos dé el plan municipal de seguridad pública y cómo va hacer la captación de nuevos cadetes para Seguridad Pública en esta entidad, esto es demasiado necesario este exhorto tiene que ser puntual y tiene que ir con el octavo constitucional ya que se ha negado a contestar”, señaló.

Criticó que haya falta de respeto del alcalde Estrada hacia el Congreso, cuando todos los Poderes de gobierno deben de estar a favor de que se resuelvan los problemas en este caso la inseguridad que se tiene en la capital del estado, pero él se resiste a publicar la convocatoria para contratar a policía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.