PANDEMIA SINALOA

¡Héroe de capa blanca! Médico atiende sin costo a pacientes de bajos recursos que tengan COVID en Culiacán

El médico general Hernán de Jesús Valdez Pereira, de 27 años de edad, también trabaja en el área COVID de la clínica número 1 del IMSS

Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- Con tan sólo 27 años de edad, Hernán de Jesús Valdez Pereira, médico general, además de prestar servicios en el área COVID de la clínica número 1 del IMSS en Culiacán, realiza una gran labor altruista, atendiendo y entregando medicamento a personas contagiadas y sospechosas de coronavirus, de manera gratuita, en caso de que sean de bajos recursos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Para el doctor Valdez Pereira, no es suficiente atender a decenas de pacientes que ingresan al área de urgencias COVID, pues en horarios no laborales, se traslada a domicilios a consultar a personas de escasos recursos, que requieren atención y que no pueden comprar medicamento, actividad que ha sido constante, con el repunte de casos en Sinaloa, señalando que todos los días ve al menos 7 casos.

El héroe de capa blanca, narró que esta noble causa la realiza desde el inicio de la pandemia, con excepción de tres meses, cuando participó en la convocatoria “Operativo Chapultepec”, donde fue enviado por el IMSS, a la Ciudad de México, para brindar servicios en el hospital provisional que fue instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Son en domicilio, muchas veces, algunas personas no tienen la capacidad para llevar a cabo esa atención. Muchas personas tienen miedo de ir al hospital. En los picos que ha habido de contagios, es cuando he tenido mayor trabajo. En días que los casos están aumentados, aproximadamente siete a ocho pacientes al día”, dijo.

Orgulloso, Hernán de Jesús Valdez Pereira contó que actualmente trabaja para el IMSS, ya que atendió de manera voluntaria una de las convocatorias del instituto, perdiéndose en dos ocasiones la oportunidad de realizar el examen de la especialidad como cirujano.

Finalmente, mencionó que seguirá trabajando y atendiendo a sus pacientes, pues lo que lo motiva es el apoyo de su familia, quien le reconoce esta gran causa.