Al momento

Sinaloa

Piden tener cuidado al ingresar a norias para evitar accidentes

Son comunes las caídas de personas y animales, advierte Protección Civil de Mocorito

| Internet

Mocorito, Sin.- Luego de la muerte de dos personas al interior de una noria en Angostura, el coordinador municipal de Protección Civil en Mocorito, Valentín Alapizco Arce manifestó que son comunes los accidentes en ese tipo de lugares, por eso se debe tener mucho cuidado porque son hechos de alto riesgo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Indicó que en este municipio abundan las norias y actualmente tienen bajo nivel de agua, por lo que muchos ciudadanos aprovechan para darles mantenimiento, pero deben valorar todos los riesgos, como son las caídas, la presencia de bombas eléctricas y hasta gases venenosos.

“Ahorita como están bajas de nivel o en los ranchos tienen las norias descubiertas, y pueden caer niños, pueden caer animales, hemos sacado caballos, perros del interior de las norias, algunos vivos, algunos ya muertos, sí es muy riesgoso, hasta para los rescatistas”.

Recomendó pedir orientación en el cuerpo de Bomberos donde se tiene experiencia de maniobras en sitios confinados, no sólo por la necesidad de contar con una línea de vida, sino por todas las implicaciones que tiene el ingresar a esos espacios bajo tierra, donde hay varios elementos peligrosos.

“Uno de los factores es que el monóxido de carbono difícilmente lo detectas en el ambiente, nada más que te estás intoxicando sin sentirlo, te desmayas y ahí quedas, no es algo perceptible o algo que estés viendo que pueda suceder, hasta que ya les pasa el hecho”.

El coordinador de Protección Civil refirió que para ellos es común acudir al rescate de personas y animales en esos lugares y se espera que la población pueda adoptar mayores precauciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.