Al momento

Sinaloa

¡Pasando las elecciones! Publicarán la convocatoria para uniformes escolares gratuitos: Textileras

Leticia Castillo, presidenta del Grupo Textil Sinaloense, reveló que el lunes recibió una llamada telefónica del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, desde España, donde le comunicó que pasando las elecciones se publicará

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Con motivo del proceso electoral, será después de las elecciones del 06 de junio cuando se publique la convocatoria del programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos para estudiantes del nivel básico que acuden a escuelas públicas, informó Leticia Castillo Avendaño, presidenta del Grupo Textil Sinaloense.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reveló que el lunes recibió una llamada telefónica del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, desde España, donde le comunicó que estaba enterado de la preocupación que tenían las textileras por la tardanza del programa y la convocatoria, y además les garantizó que habrá un anticipo como el año pasado, sin definir el monto. 

Castillo Avendaño dijo que el mandatario les pidió comprensión, porque se tiene que respetar el proceso electoral para que no se confunda con un programa electorero y se inconformen los candidatos.

“Le entendimos al señor gobernador porque ya ves que ha habido muchas demandas, muchas quejas pues sobre los apoyos que nos están dando, y pues para hacerlo más transparente les pido un poquito de paciencia, pero todo va a funcionar más y será más rápido el proceso”, externó.

Leticia Castillo indicó que al igual que otros años participaran 166 talleres en todo el estado, que generan alrededor de 12 mil empleos, 95 por ciento son mujeres y el resto hombres.

Finalmente, pidió al gobernador un incremento del 10 por ciento al precio de los uniformes, tomado en cuenta el aumento que tiene cada año la tela y otros materiales, ya que actualmente les pagan a 170 pesos el preescolar, 180 primaria y 200 secundaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.