Al momento

Sinaloa

¡Suple a Mario Zamora! Rinde protesta Heriberto Galindo como senador de la República

Este martes por la tarde, el político sinaloense se integró al grupo parlamentario que coordina Miguel Ángel Osorio Chong

| Internet

Ciudad de México.- Heriberto Galindo Quiñónez, suplente de Mario Zamora Gastélum, hoy candidato de la alianza “Va Por Sinaloa” a la Gubernatura, tomó protesta como senador de la República.

El sinaloense tomó hoy su curul en la cámara alta tras formalizarse la licencia del candidato del PRI, PAN y PRD el pasado 4 de marzo. La tarde de este martes Galindo Quiñónez se integró al grupo parlamentario tricolor que coordina Miguel Ángel Osorio Chong.

En su experiencia el nuevo senador propietario fue embajador de México en Cuba, presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura y que ha ocupado distintas posiciones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Puedes leer: Debemos ganarle el jalón a la oposición, ganar el terreno: Heriberto Galindo

Fue convocado al Salón Ifigenia Martínez para que el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, le tomara la protesta constitucional para asumir el cargo de senador.

Heriberto Galindo Quiñónez es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, fue Cónsul General de México en Chicago, Estados Unidos, durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León. También fue director general del Consejo Nacional de Recursos para la Juventud durante el gobierno de Miguel de la Madrid.

Te recomendamos: ¡Listo para ser senador! Se prepara Heriberto Galindo para suplir a Mario Zamora

Años atrás se desempeñó como funcionario de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, de la Comisión Federal de Electricidad, y de la Secretaría de Industria y Comercio, durante el gobierno del presidente Luis Echeverría, así como del Instituto Nacional del Consumidor, del Instituto Nacional para la Vivienda de los trabajadores y de las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, durante la administración del presidente José López Portillo.

Milita en el PRI desde 1968 donde también fue Secretario de Información y Propaganda, Coordinador General en el Estado de Veracruz, Coordinador de la Cuarta Circunscripción Política durante la campaña de Luis Donaldo Colosio, entre otros cargos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.