Al momento

Sinaloa

Navolato, a punto de quedarse sin agua; la gente no paga y debe ¡246 mdp!

Por adeudos millonarios de los usuarios, la CFE está a punto de cortar el servicio a la Japan

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Por adeudos millonarios los pobladores de Navolato se quedarán sin el servicio de agua potable ante la amenaza de cortarles la CFE el servicio de energía eléctrica a las plantas potabilizadoras.

El gerente de la paramunicipal, Fidel Rodríguez, advirtió que ya andan con dos retroexcavadoras, en Altata, y antes lo hicieron en Villa Ángel Flores y Villa Juárez, interrumpiendo el servicio y apenas así la gente se ha acercado a negociar su adeudo. 

Señaló que estas tres sindicaturas, además de la cabecera municipal las que concentran el mayor adeudo y en el caso de Altata, es en la zona residencial donde se acumula el mayor pendiente porque los propietarios de las casas de playa, se les “olvida” pagar el agua. 

“Andamos con dos retroexcavadoras y como con 15 agentes, unos andan notificando, otros cobrando, y otros cortando”. 

¿Y sí se han acercado a hacer algún tipo de convenio? 

“Sí, ahí se va moviendo la cosa, la cuenta se ha movido más”, externó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato”. 

Te puede interesar: ¡Hay metas! Se busca saldo blanco y que Mazatlán brille en Semana Santa 2021 

Señaló que son 10 millones de pesos los que la Japan le debe a la CFE y de alguna manera se tiene que obligar a los usuarios a pagar sus servicios, ya que hay personas que deben hasta 50 mil pesos, pero, si se acercan hay opciones de llegar a acuerdos. 

Explicó que ahora con la pandemia la gente de Navolato no pagó durante tres meses por lo menos, y eso puso en crisis la operación de la paramunicipal al grado de que se tuvo que pedir prestado al Ayuntamiento para el pago de la nómina, por lo que ahora se recurrió a medidas coercitivas como suspenderles el servicio a los morosos.

El monto de lo que los pobladores deben a la paramunicipal es de 242 millones 452 mil 260 pesos por lo que esperan que cortando el servicio los usuarios se acerquen y abonen o paguen para que se pueda tener liquidez con la cual pagar a su vez a la CFE y dar servicio a la red de tuberías y equipos de bombeo. 

También puedes leer: Con los diputados que regresen y suplentes, busca Congreso quórum para sesionar 

Advirtió el gerente de la JAPAN que es con los pagos del servicio como se solventan los gastos en mantenimiento, y posible mejora de la red, pero si no hay dinero, nada de esto se puede hacer. 

En el listado de comunidades con mayor cartera vencida, además de la cabecera municipal con 58 millones 753 mil 875 pesos, le sigue la sindicatura de Villa Juárez donde sus pobladores deben a la junta de agua 39 millones 195 mil 811 pesos y  en tercer lugar está la sindicatura de Bahía de Altata  con 17 millones 279 mil 559 pesos. 

Las demás localidades los adeudos van desde la Ciudad de los Niños con 21 mil 244 pesos, hasta los 11 millones 873 mil que deben los habitantes de Villa Ángel Flores. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.