Al momento

Sinaloa

Con los diputados que regresen y suplentes, busca Congreso quórum para sesionar

José Rosario Romero destaca que el suplente, Gonzalo Camacho Angulo, trabajará en equipo con grupo parlamentario de Morena

| Internet

Guamúchil, Sin.- Son 15 diputados los que faltan en el Congreso del Estado, pero este viernes se reintegrarán algunos y tomarán protesta a otros suplentes para hacer el quorum y poder convocar a sesiones extraordinarias a partir de la próxima semana, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero López.

Indicó que se ha postergado una semana la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, pero con la integración de más diputados se podrá llevar a cabo.

“El funcionamiento de las instituciones ha estado muy atrasado, en parte por la pandemia y en parte también por los conflictos que hay en los partidos, pero esperemos que de aquí al viernes, ya se integren un gran número de diputados para tener quorum y poder hacer asambleas extraordinarias, y no va a afectar para nada la falta de diputados ahorita porque estamos en receso”.

Te puede interesar: Colectivo de mujeres llama a autoridades a ponerse ‘lentes de género’

José Rosario Romero López estuvo en Guamúchil para reunirse con Gonzalo Camacho Angulo, quien se encuentra en funciones en el congreso al ser suplente de José Manuel Valenzuela López, que pidió licencia.

Explicaron que la idea es trabajar en equipo, aunque el expanista no pueda integrarse al grupo parlamentario de Morena y aunque su paso por el congreso vaya a ser corto.

“Legalmente sería muy difícil que se integrara, porque él salió de una coalición, pero sí va a coincidir, él ya lo ha expresado en ese sentido con nosotros, y eso nos congratula y venimos a dar un saludo de cortesía, que sepa que nosotros en el grupo parlamentario estamos a la orden y estamos dispuestos a hacer equipo con él”.

En su oportunidad, Gonzalo Camacho Angulo destacó la importancia de trabajar en equipo para sacar adelante los temas que favorecen a Sinaloa y particularmente buscará que llegue algún beneficio específico para la región del Évora en este tiempo que estará como diputado local por el Distrito 09.

También puedes leer: Tardanza de Morena da ventaja a los de enfrente: Regidor

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.