Al momento

Sinaloa

¡Hay metas! Se busca saldo blanco y que Mazatlán brille en Semana Santa 2021

Corporaciones de seguridad y primeros auxilios sostienen reunión para establecer el plan operativo, aunque está en los ajustes necesarios que den garantía de seguridad sanitaria y vigilancia en el puerto este periodo vacacional próximo

| Internet

Mazatlán, Sin.- A espera de hacer los últimos ajustes necesarios y definir en pleno el operativo ante el próximo de Semana Santa, este jueves en Mazatlán, integrantes de las distintas periodo vacacional corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil sostuvieron una reunión, cuya objetivo es lograr saldo blanco, manifestó Juan Ramón Alfaro Gaxiola. 

El Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán indicó que una vez establecido todo el plan operativo de Semana Mayor, dará a conocer cómo estará establecido, ya que aún esperan la suma de las corporaciones de los otros dos niveles de Gobierno tanto estatal como federal. 

“Muy buenos acuerdos, esperemos que nos den buenos resultados, y poder tener un saldo blanco, ya lo darán a conocer por medio de prensa oficial para cuando estén bien afinados los detalles mañana, vamos a ponerle unos puntitos, ya que tengamos la reunión con los tres niveles de Gobierno para poderlo especificar bien, que tengamos una saldo blanco y Mazatlán brille”. 

Te puede interesar: ¡Hay opción temporal! Aerolínea conectará a Mazatlán con Guadalajara 

Alfaro Gaxiola anotó que contarán con equipos y material suficiente para garantizar el orden y la seguridad ante el número de visitantes que estiman estarán en este periodo vacacional, luego de que las playas permanecerán abiertas, luego de que en el 2020, la pandemia lo impidió. 

“Así es habrá equipo especial, habrá el grupo canino, va a haber un control, pero se los vamos a dar mañana, ya que tengamos todo definido, vamos a tener bastante apoyo tanto de Sedena como de la Guardia Nacional eso es lo que estamos viendo, pero el par vial, como lo dije la primera vez, para mí no es factible, para mí es mejor las vías alternas”. 

El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán dijo que hay la suma y disposición de todas las corporaciones por hacer un buen plan operativo de Semana Mayor, a efecto de que el puerto esté disponible para los visitantes y éstos se sientan tranquilos durante su estancia, pero será importante la participación de todos para obtener buenos resultados. 

También puedes leer: ¡Bajo análisis! Vialidad de Mazatlán tendrá extensión en su remodelación  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.