Culiacán, Sin.- La subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría de Economía del Estado, Morayma Yaseen Campomanes, señaló que están buscando que las playas ni los centros recreativos se cierren durante Semana Santa.
Indicó que ya han tenido reuniones para tratar el tema, donde se pide que se mantengan abiertos esos espacios donde puedan acudir las familias de una manera controlada, vigilada y con todos los protocolos sanitarios.
“Como Gobierno Estatal nosotros estamos incentivando a que sí estén abiertas y pueda acudir la ciudadanía de una manera controlada y vigilada, eso es lo que estamos buscando, llegar a ese acuerdo donde sí podamos disfrutar los sinaloenses de playas, parques recreativos, ríos, todo lo que nos permita disfrutar en familia”, dijo.
La funcionaria estatal destacó que en caso de que sí se decida abrir durante los días de Semana Santa, al área de Protección Civil y Coepriss en coordinación con los Ayuntamientos, les tocará vigilar la parte de las playas y espacios públicos y en el caso de la Secretaría de Economía le toca vigilar los establecimientos, comercios, restaurantes y empresas que cumplan con los protocolos sanitarios.