Los Mochis, Sinaloa.- Esta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, lograron localizar a un niño que se encontraba extraviado en calles de una comunidad de la sindicatura Central, logrando ponerlo a salvo y entregarlo a sus familiares.
La información obtenida indica que el menor fue identificado como Santiago “N.”, de 3 años, que padece autismo, quien se encontraba deambulando por calles del ejido Compuertas, siendo vecinos de la calle Benito Juárez quienes informaron esta situación a elementos de la Policía Municipal que pasaban por el lugar.
Te sugerimos: Un animal de granja sin vida tras incendio en una casa del ejido Compuertas en Ahome
Los oficiales rápidamente solicitaron el apoyo de las autoridades ejidales y pusieron a salvo al infante; tras esto iniciaron una búsqueda de los familiares de Santiago en el mismo ejido, hasta que lograron localizarlos en la otra orilla de la comunidad, lo que indica que el niño caminó varios metros.
Policías preventivos trasladaron al niño hasta el domicilio de su tía, quien les informó que tenía como una hora buscándolo por los alrededores, ya que supuestamente se les salió sin que se dieran cuenta para dónde había tomado rumbo.
Entérate de más noticias como esta en la sección de seguridad de Línea Directa
Afortunadamente, gracias a la rápida acción de los oficiales y autoridades del ejido, se evitó que ocurriera alguna tragedia o que el menor se encontrara en peligro, ya que pudo haber cruzado alguna calle o irse rumbo a la carretera o algún canal.