Culiacán, Sinaloa.- Desde el 13 de marzo del 2025, la familia de Óscar Francisco Echeverría Castaños desconoce su paradero, luego de que fue privado de su libertad con más personas cuando se trasladaba en autobús en las inmediaciones de la comisaría Limón de los Ramos de Culiacán.
Su madre relató que Óscar viajaba desde Tijuana hacia Culiacán; en su traslado se iba comunicando con ella hasta las 10:20 horas, después ya no hubo más contacto de su parte.
El hecho fue a las 15:00 horas en la salida norte en dirección de la localidad Limón de los Ramos, de acuerdo a la ficha de búsqueda oficial.
A casi dos meses de la privación ilegal de la libertad del joven de 28 años, la familia no ha recibido información por parte de la Fiscalía en relación a los avances en la investigación. El 14 de marzo se presentó la denuncia formal.
En la desesperación e incertidumbre que atraviesan la mamá de Óscar y su familia, exigen a las autoridades que se dé con su paradero y se brinde información de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).
Te puede interesar leer: FGE emite fichas de búsqueda: tres jóvenes sinaloenses desaparecen en Los Cabos, B.C.S.
“Yo lo único que quisiera es que él regrese; yo no busco culpables ni nada. Nada más que quisiera que pudiera llegar a las personas que se lo llevaron para que nos lo regresaran. Lo único que pido es que él regrese, es lo único que le pido a Dios; yo no desearía nada para nadie, solamente con que mi hijo regresara”, compartió.
Ha sido por redes sociales donde la familia y seres queridos han compartido la ficha de búsqueda, sin embargo, hasta el momento no hay datos de su posible localización. Al igual que en otros casos, la mamá del joven denunció que han sido víctimas de un intento de extorsión.
Por la información que han adquirido por notas periodísticas, junto a Óscar, tres hombres más fueron “levantados”; dos de ellos fueron liberados al día siguiente.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, Óscar Echeverría mide 1.65 metros, es de complexión medida, tez blanca, ojos medianos de color café claro, nariz recta, cabello ondulado, corto y castaño oscuro. Como señas particulares se indica que tiene un lunar café en espalda baja y tiene un tatuaje en lo largo de su brazo izquierdo de su apellido “Echeverría”.