Al momento

Sinaloa

¡Federación no ha cumplido! Aún no llega dinero para pagar créditos que pidió Sinaloa al cerrar 2021

La Federación aún no envía el recurso extraordinario y en tanto, cada día que pasa y no pagan los créditos de corto plazo, le cuesta alrededor de 230 mil pesos, explicó Rubén Rocha

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Pese al compromiso que hizo en una de las últimas visitas a Sinaloa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar con los gastos de cierre de año para pagar a tiempo el aguinaldo y las quincenas de diciembre a sus trabajadores, la Federación no ha enviado el recurso extraordinario que comprometió por mil 600 millones de pesos, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.

Recordó que fueron 4 créditos con bancos distintos por un total de mil 600 millones de pesos, pero sólo utilizaron mil 500, y aún se tienen en la caja 100 millones.

“Teníamos autorizados cuatro por mil 600 millones de pesos, pero que solo habíamos usado mil 500 millones, hasta ahorita no hemos usado los otros 100, vamos a pagarlos en estos días, estamos esperando el recurso que nos llegue de México”, externó.

Detalló que cada día que pasa y no se cubren estos créditos, se cobran intereses por alrededor de 230 mil pesos, por lo que estiman que al final terminarán pagando 2 millones 300 mil pesos de intereses.

Te sugerimos: Ya llegó Ómicron, pero no hay señales de una nueva ola de COVID en Sinaloa, dice Rocha Moya

En tono optimista, Rocha confió que en esta semana llegue el dinero completo, porque ya se entregó toda la información requerida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde se justificó el gasto.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.