Al momento

Sinaloa

La SSP en Sinaloa sólo tiene registradas a seis personas “levantadas”durante el mes de noviembre: Castañeda Camarillo

El secretario de Seguridad en Sinaloa, señaló que hay un decremento, pues el año pasado se tenían registrados siete

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de los constantes “levantones” reportados todos los días, durante el mes de noviembre sólo se tienen registrados seis privaciones ilegales de la libertad, informó el secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo. 

El Teniente Coronel, explicó que la cifra se basa en los reportes que realiza la población al 911 y no de los que se tienen conocimiento, como el caso de los ocho jóvenes “levantados” el pasado jueves en la colonia Barrancos, donde sus familiares no realizaron la denuncia formal ante las autoridades. 

En ese sentido, aseguró que existe un decremento en este delito, pues de acuerdo a la estadística, el años pasado durante este periodo, ya se tenían registrados siete casos en Sinaloa. 

Te sugerimos: Última hora: Ya aparecieron los siete “levantados” en Infonavit Barrancos, Culiacán

“Nos basamos a la estadística de los reportes al 911, por ejemplo, hubo una privación de ocho personas y no hubo reporte. La familia no quiso denunciar. En el mes de noviembre llevamos seis informes de privaciones ilegales de la libertad, el año pasado en la misma fecha llevamos siete”, dijo.

En el caso de los jóvenes que fueron privados de la libertad en la colonia Barrancos en Culiacán, Cristobal Castañeda Camarillo, reiteró que el día viernes se logró localizar a tres personas, y uno de estos fue puesto a disposición de las autoridades por contra con una orden de aprensión por el delito de homicidio.

Lee también: Amarrados de un poste, liberan a tres de los “levantados” en Barrancos; cuatro siguen desaparecidos

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.