Mazatlán, Sin.- La supuesta quema de maleza ocasionó que se les saliera de control alcanzando una antigua secadora de chiles y otros materiales que estaban en el lugar, a unos 500 metros antes de llegar a la sindicatura de El Roble.
El reporte al número de emergencias movilizó primeramente al camión de Bomberos Veteranos de Villa Unión y acudió una segunda máquina de Bomberos Veteranos El Castillo y minutos más tarde se les sumó una tercera unidad procedente de Mazatlán.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero unas personas testigos en el lugar comentaron que al parecer el fuego inició con la quema de maleza que se propagó rápidamente y alcanzó las estructuras de una antigua secadora de chile.
Te puede interesar: ¡Se quemó el dinero! Se incendia camión blindado de una empresa de valores en Culiacán
Se informó que hubo momentos en que el fuego alcanzó varios metros de altura, siendo muy notorio el humo negro desde la sindicatura de Villa Unión.
Durante los trabajos de contención del incendio, participaron además personal de Protección Civil Municipal y elementos de la policía preventiva para asegurar el área.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de tres horas de combate del incendio, los elementos de Bomberos Veteranos trabajando de manera coordinada lograron sofocar las llamas en lo que era el tejabán de la secadora de chiles, y que consumió además unos durmientes, una camioneta y unas jabas de plástico que estaban en ese lugar, pero el fuego seguía avanzando devorando maleza dentro de la propiedad, por lo que luego de ser atajado, pudieron controlarlo y extinguir por completo.
Hasta el momento se desconoce con exactitud lo que generó el fuego, donde afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada y los animales pudieron salir a tiempo del lugar.