Mazatlán, Sin.- Frente a las elecciones del próximo 2 de junio, en el Distrito Electoral número 23 se observa un ambiente seguro y tranquilo para la instalación del total de sus casillas y para que los ciudadanos salgan a emitir su voto sin contratiempos.
Te podría interesar: Seguridad Pública tiene listo plan operativo para las elecciones el 2 de junio en Mazatlán
Gustavo Adolfo González Marín, presidente del Consejo Distrital Electoral 23, comentó que este viernes participó en una reunión de seguridad en el Ayuntamiento de Mazatlán, donde se abordó, entre otros temas, lo referente al traslado de los paquetes y las casillas.
Destacó que en su distrito hasta ahora se vive un ambiente de tranquilidad, pero que tienen la instrucción de brindarle la atención a cualquier candidato o candidata que tema por su seguridad.
“En cuestiones de seguridad todavía podemos pensar que está tranquilo, pero es la instrucción que tenemos también, si cualquier candidato nos pide seguridad, ya tenemos unos mecanismos para inmediatamente nosotros turnar a quien debamos esa solicitud, y que inmediatamente hay disposición de la autoridad para resguardar al candidato que lo pide”.
El funcionario electoral también habló sobre el déficit de capacitadores asistentes electorales, que a partir del 1 de mayo comenzarán con la capacitación de los ciudadanos que fueron sorteados para ser funcionarios de casillas el día de la elección.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que ante la falta de personal, abrirán una segunda convocatoria para conseguir más capacitadores asistentes electorales, cuyo periodo de labores será del 1 de mayo hasta el día de la jornada electoral y el cómputo final, que es el 5 de junio.
González Marín aseguró que hasta ahora prevén la instalación del total de las 163 casillas en su distrito.