Al momento

Sinaloa

Sería mal ejemplo no dar certeza a la inversión de GPO

Las cosas se hicieron mal porque la autoridad no acompañó a los inversionistas para que cumplieran la ley y el primer paso era la consulta que será el 28 de noviembre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Culiacán, Sin.-El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya anunció que el 28 de noviembre se realizará la consulta en el municipio de Ahome para que la ciudadanía decida si se construye o no la planta de fertilizantes de la empresa GPO.

Opinó que sería un mal ejemplo que después de 12 años que tiene desde que llegó el proyecto alemán para instalarse en el puerto de Topolobampo se tengan que ir y todo por los errores de la autoridad de no orientar al consorcio para que cumplan con la ley y el primer paso es la consulta por ubicarse donde hay comunidades indígenas.

“Es necesario saber, sí o no que no los diga la consulta, esa consulta se va ser el próximo 28, la empezamos a implementar desde un momento, va ser la opinión de la gente, importa resolverlo en primer lugar porque el inversionista no se nos vaya a ir y este sea un mal ejemplo y digan ya no volvemos porque ahí no se pueden aterrizar inversión extranjera”, dijo.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Manifestó que es una gran inversión de cinco mil millones de pesos y la generación de dos mil 400 empleos tan sólo en su construcción y 20 mil una vez que opere, porque a partir de que funcione se detonan otras áreas de ese mercado del amoniaco y sus derivados.

Aclaró que la decisión está en manos de la ciudadanía a través del voto, en la consulta popular.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.