Al momento

Sinaloa

¿Quieres participar? Inician las actividades de la “Feria del Libro Juvenil COBAES 2021”

Las actividades se llevarán a cabo de manera virtual este jueves 11 y 12 de noviembre 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con la conferencia magistral “La importancia de la lectura”, de la escritora Valeria Sandi Santa Cruz, este jueves dio inicio la “Feria del Libro Juvenil COBAES 2021”, la cual se llevará a cabo de manera virtual este jueves 11 y viernes 12 de noviembre y donde se realizarán exposiciones, presentaciones de libros y conversatorios. 

Ramon Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), al inaugurar de este importante evento reconoció el esfuerzo realizado por Cobaes por cumplir con uno de los propósitos del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, de que la educación y la cultura estén en el centro de las políticas públicas.

En ese marco, López Zavala expresó que el libro es uno de los dispositivos más eficaces para desarrollar a la humanidad, y un instrumento insustituible para ir a cualquier parte del mundo. 

“El acierto de llevar a cabo la Feria del Libro es fundamental para los propósitos del gobierno de Rubén Rocha tiene definido, hay indicaciones muy expresas para que en él área de la educación y la cultura pongamos todo él empeños, la imaginación, el esfuerzo, el tiempo, para que estén en el centro de las políticas del gobierno que recién ha iniciado”, dijo.

Después del acto protocolario, la escritora Valeria Sandi Santa Cruz, de Bolivia, compartió el contendió de algunas de sus obras literarias y ofreció la Conferencia Magistral “La importancia de la lectura”.

 “Feria del Libro Juvenil COBAES 2021”

Dentro de las actividades, también se contará con la participación de Eduardo Ruiz Sosa, Premio Nacional de Literatura Inés Arredondo 2007, quien impartirá la conferencia titulada “El oficio de los libros”; además se presentarán los libros “La Última Vez que Fue Ayer”, de Agustín Márquez y “Magia Moribunda”, de Sergio Ceyca; al igual que, el conversatorio “Leyendas y Tradiciones Sinaloenses”, por madres y padres de familias Cobaes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.