Mazatlán, Sinaloa. A una semana de haber recibido una descarga eléctrica, Caleb Antonio “G”, de 16 años, vecino del fraccionamiento Santa Teresa, este martes fue trasladado en ambulancia aérea al hospital Shriners del Galveston, Texas, para que reciba atención médica y pueda recuperarse.
El menor de edad se encontraba en el Hospital General luego de que al parecer intentara bajar un papalote en compañía de otro joven en la colonia Valle de Urías, cuando tocaron unos cables de alta tensión y resultaron con diversas lesiones.
Te sugerimos: Uriel sufre graves quemaduras tras recibir descarga eléctrica; Shriners lo traslada a EU para atenderlo
A punto de viajar junto al joven, su abuelita, María Dionisia Rodríguez Blanco, agradeció el apoyo que ha recibido desde que se presentó el hecho que mandó al hospital a uno de los tres nietos que tiene bajo su cuidado y comentó que Caleb le dijo estar muy contento y asombrado por la solidaridad que le han mostrado desde autoridades, amigos y también la Fundación Shriners, que hizo posible su traslado para que reciba atención médica especializada.
“Gracias a Dios él está vivo. Tiene quemaduras y eso se va a resolver. Es lo que me dicen los médicos, hay que tener paciencia, vamos a salir adelante, gracias a la fundación que tomó el caso. Caleb me dice que un día él va a caminar”.
Por su parte, el presidente de Shriners Mazatlán, Néstor Lenin González Osuna, dijo que, en cuanto se enteraron de este caso, el primero que atienden en el año, hicieron sinergia y un trabajo conjunto con el hospital de Galveston, Texas, que envió la ambulancia aérea para que el joven reciba la atención que requiere, y para ello esta hermandad sin fines de lucro logró conseguir la visa humanitaria para el traslado del menor en compañía de su abuelita, que tampoco tenía pasaporte ni visa.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“Se estima que 15 días, por lo menos, pero puede alargarse un poquito más, hasta 3 meses. Eso ya lo determinarán los médicos. Le van a hacer procedimientos quirúrgicos y de rehabilitación para poder sanar las quemaduras que tiene en planta de pie, en pierna, en tórax y en espalda. Es un daño, pues, muy importante, sobre todo para la capacidad motriz del niño”.
Jorge Aragón García, integrante activo de Shriners Mazatlán, destacó los resultados obtenidos para la atención de Caleb, tanto en el traslado especializado como la estancia que deberá tener en el hospital hasta su recuperación.