Culiacán, Sinaloa. Este Jueves Santo la caseta de Costa Rica, ubicada al sur de Culiacán, registró una intensa carga vehicular debido al alto flujo de vacacionistas que se desplazan hacia destinos turísticos de Sinaloa como Mazatlán, Teacapán, Escuinapa y el corredor de playas del sur del estado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde temprana hora usuarios reportaron largas filas en medio de un ambiente de ansiedad por avanzar y por el calor típico de la temporada. A bordo de autos particulares, camionetas con remolques, autobuses foráneos e incluso motocicletas, las familias viajan con entusiasmo, pero también con algo de desesperación por el lento avance en los carriles de peaje.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador municipal de Protección Civil en Culiacán, hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con paciencia, respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.
“Es una jornada de mucho movimiento, por eso pedimos prudencia y conciencia. Lo más importante es que lleguen con bien a su destino”, expresó.
Sugerido: Semana Santa 2025: ¿Qué lugares visitar en Culiacán durante estas vacaciones?
En el punto, elementos de la Guardia Nacional División Caminos, policías estatales y brigadas de Protección Civil, se mantienen atentos para brindar asistencia en caso de emergencias, orientar a los conductores, así como intervenir en cualquier situación que pudiera derivar en accidentes. Además, se ha dispuesto señalización especial y personal con banderolas para agilizar el cruce de vehículos.
Muchos vacacionistas aprovechan el tránsito lento para estirar las piernas, tomar fotos del paisaje o incluso compartir su experiencia en redes sociales, pero también los mensajes de entusiasmo por salir de paseo.
Debes leer: ¿Qué han encontrado esta Semana Santa? Coepriss supervisa albercas de Sinaloa
El operativo especial de Semana Santa continuará durante todo el fin de semana, con vigilancia reforzada tanto en tramos carreteros como en zonas de playa, balnearios y sitios de recreo.