Culiacán, Sinaloa. La tarde de este jueves 30 de enero, un menor de 13 años con quemaduras en el 80 % de su cuerpo fue trasladado desde el Hospital Pediátrico de Sinaloa hasta Sacramento, California.
El traslado se realizó a través de la asociación Shriners en Sinaloa, una organización dedicada a ayudar a menores con quemaduras para que reciban atención en un hospital especializado en Estados Unidos.
En este caso, quien recibirá la atención y ayuda es Uriel, un adolescente de 13 años originario de la Ciudad de México, según la información proporcionada.
Te sugerimos: Prevenir es la mejor forma de evitar accidentes como quemaduras en el hogar: Shriners
De manera extraoficial, se informó que Uriel viajaba a bordo de un tráiler, acompañando a un familiar, en su jornada laboral desde la Ciudad de México. Al pasar por Culiacán, a la altura de un supermercado mayorista en la capital del estado, el menor intentó ayudar a revisar la unidad.
Durante esta acción, accidentalmente tocó cables de alta tensión, sufriendo quemaduras graves en gran parte de su cuerpo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de inmediato al hospital.
Hasta el momento de su traslado su estado de salud era delicado, por lo que recibirá atención especializada en un hospital para niños quemados en Sacramento, Estados Unidos.
Lee también: ¡Por niños fuera de peligro! Shriners Sinaloa exhorta a la ciudadanía a decir NO a la pirotecnia
La unidad que lo transportó hacia la ambulancia aérea arribó alrededor de las 17:00 horas y partió cerca de las 18:00 con destino a Sacramento.
Durante el proceso, Uriel estuvo acompañado por integrantes de la asociación Shriners en Sinaloa, quienes han gestionado numerosos casos como este, logrando que muchos niños regresen completamente recuperados a sus ciudades natales.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Además, quien al parecer es su papá, lo despidió entre lágrimas pidiéndole que fuera fuerte y prometiendo que estaría esperándolo, y luchando para que estuviera bien pronto.