Culiacán Sinaloa. Preocupados por el riesgo de lesiones graves que los menores pueden sufrir al manipular pirotecnia, la Asociación Shriners Sinaloa hace un llamado a los padres de familia para que reflexionen sobre la compra y uso de fuegos artificiales durante las celebraciones navideñas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dante Ramos Franco, embajador Shriners para Sinaloa, hizo el llamado a los padres de familia a que visualicen a sus hijos, su sonrisa y recuerden qué es lo que sienten cuando los ven alegres y, por el contrario, visualicen el sentimiento de dolor e impotencia que los embarga al verlos sufrir por la más mínima situación y que piensen que pudieran pasar por esa situación si un cohete llegara a estallar en sus manos o, peor aún, en su rostro.
Debes leer: Grupo de niños incendia unos árboles mientras jugaba con pirotecnia en Los Mochis
“Lamentablemente ya empezamos con el tema de niños dañados. El día de ayer un niño de Tacuichamona de 8 años tuvo un accidente con un cohete y se encuentra en el Hospital Pediátrico, están los doctores curando el trauma, recibió lesiones en un dedo y sí hay una quemadura por la explosión pero no es una quemadura que ponga en riesgo la extremidad y este es un llamado para los padres de familia que no le den cohetes a sus menores hijos porque las consecuencias de ello pueden ser muy grandes”, expresó para luego añadir:
“Hay que recordar que no hay nada más maravilloso que la sonrisa de un niño, verlo cuando juega, cómo se divierte y la felicidad que nos genera como padres verlos así felices; pero, cuando sufren, nosotros los padres también sufrimos y quizá más porque es muy grande la frustración de no poder hacer nada, no poder sanarles ese dolor”.
Te sugerimos: “La pirotecnia es redituable, pero los padres deben entender el riesgo que implica en los niños”: PC
Este lunes 16 de diciembre un menor de la Sindicatura de Tacuichamona, que se localiza al sur de la ciudad de Culiacán, resultó seriamente lesionado al estallarle un cohete en una de sus manos por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa donde se encuentra internado bajo observación médica.