Los Mochis, Sin.- Esta noche un incendio en unos árboles movilizó a los cuerpos de emergencia, ya que el fuego se estaba esparciendo a otros árboles y se corría el riesgo de que alcanzara los domicilios cercanos, así como a los vehículos que estaban estacionados. Estas llamas estaban alcanzando algunos cables de comunicación y de la luz.
La información recabada indica que al parecer un grupo de niños se encontraba jugando con pirotecnia y, tras unos minutos, unas cebollitas cayeron en los árboles y estos comenzaron a incendiarse rápidamente. Lo ocurrido causó asombro y temor entre los vecinos, quienes aprovecharon el momento para grabarlo en video.
Te podría interesar: Les llego el olor a pólvora en pleno evento: PC Ahome decomisa pirotecnia en Nuevo San Miguel
Ante ello, una llamada al número de emergencias 911 alertó a los cuerpos de emergencia, siendo elementos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis quienes se trasladaron hasta el lugar del incendio, por Javier Mina casi esquina con 10 de Mayo, de la colonia Jiquilpan, en el sector norte de la ciudad.
Tras unos minutos, los tragahúmo llegaron al lugar y tras observar la situación accionaron las máquinas y rociaron de agua los árboles y alrededores para sofocar las llamas y evitar que alguna braza o llama pudiera revivir el incendio y la situación se saliera de control.
También sugerimos: En Ahome seguirán con el cero tolerancia en la venta de pirotecnia, advierte Gerardo Vargas | Línea Directa
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas o intoxicadas durante este incendio, el cual tampoco alcanzó a provocar daños de consideración, pero se les hizo un llamado de atención a los menores y sus familiares para que eviten seguir utilizando la pirotecnia, ya que en esta ocasión se pudo controlar, pero en una próxima vez se corre el riesgo de alguna tragedia.