Mazatlán, Sin.- Luego de que vecinos de la Ampliación Valles del Ejido exigiera a la Jumapam retirar una “garza” de agua potable de donde se surtan pipas, las cuales representan un riesgo para habitantes de la zona, personal de la paramunicipal anunció que buscan reubicar la estructura.
La tarde de este miércoles, directivos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se reunieron con una comitiva de ciudadanos, con los que tomó acuerdos y vieron algunas alternativas de solución a dicho planteamiento.
Carlos Brito López, gerente de operaciones de Jumapam, escuchó con atención a cada una de las personas, en su mayoría padres de familia, y sensible a sus inquietudes, explicó que una reubicación se hará a partir de un estudio, debido a que no sólo implica mover un tubo, sino establecer un punto estratégico para los clientes de este servicio y la red hidráulica.
“Yo creo que, hablando con el gerente general, estaremos de mes a un mes y medio (haciendo la reubicación), en lo que se hace el proyecto en el sitio, ese estudio; no es nada más ‘pongo el tubito ese y ya’. Hay que romper pavimento, hay que hacer una pieza especial porque la tubería donde se va a conectar, que es un diámetro grande”, precisó.
José Antonio Ibarra Puentes, encargado del departamento de Cultura del Agua y Difusión de la paramunicipal, aseguró que la petición será atendida y ya están viendo las opciones de reubicación, donde no cause molestias, sin embargo, mientras se habilita otra garza las pipas seguirán llenando en la de calle Los Pozos.
Carril preferencial: Tránsito de Mazatlán endurece multas contra conductores que no hacen caso
“El alcalde y el gerente general de Jumapam han escuchado su llamado y por eso es que venimos primero a platicar con ustedes para decirles que ya se tomaron cartas en el asunto”, indicó.
Los ciudadanos agradecieron la visita de los servidores públicos y confiaron en que pronto resolverán su petición, con la que buscan recuperar tranquilidad en su vecindario.