Mazatlán, Sin.- Habitantes de la Ampliación Valles del Ejido en Mazatlán, exigieron a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) que retire la garza con la que llenan las pipas sobre la calle Los Pozos, porque los piperos han estado a punto de atropellar a niños que van a la escuela y la guardería y es mucho el tiradero de agua potable.
Ante los micrófonos de Línea Directa hicieron llegar la queja de que la paramunicipal ha prestado oídos sordos al problema, además de que mantiene un tiradero de desechos a un lado de donde está el sub colector de Valles del Ejido que casi tapa una calle.
Luego de enviar videos donde se ve el desperdicio de agua potable que tiran los piperos, exigieron una respuesta a su petición, y llamaron al alcalde Edgar González Zatarain, que voltee a verlos, porque tienen un serio problema, ya que los niños están en peligro.
El señor Miguel Ángel Lizárraga, informó que son más de 60 vecinos los afectados, pero antes de bloquear la avenida Francisco I. Madero y Libramiento Dos, están llamando al alcalde para que los ayude a resolver este problema.
“Y es un pesar de que uno piensa de que cualquier rato te le van a subir arriba, porque reversean, tiran el agua y la verdad es que queremos ayuda, queremos que estas pipas se vayan de aquí, no es para llenado una calle particular aquí, aquí la verdad, pueden ocasionar un accidente muy grave, los carros reversean, hemos tenido casi colisiones con ellos, y no se vale”.
Acompañado de unos 10 vecinos que expresaron su molestia, indicó que en la colonia Lomas del Ébano tienen un llenado donde no molestarían a nadie.
Dijo que los vecinos de las calles Los Pozos, Platanar de los Ontiveros, Higueras y El Moral están ya enfadados, porque con el peso de los camiones de las pipas, que están constantemente llenando, han roto el pavimento y constantemente se les tira el agua en grandes cantidades.