Mazatlán, Sin.- Los permisos que se otorguen a comerciantes semifijos para los días del Carnaval Internacional de Mazatlán estarán regidos bajo un cuidado extremo y lo harán con personas que realmente ejercen esta labor, donde tengan claro su espacio y sin perjudicar particularmente el día del tradicional desfile, apuntó Berenice Oleta Benítez.
La Oficial Mayor del Ayuntamiento en Mazatlán indicó que la idea es regularizar y organizar donde se ubicarán tanto a los semifijos como ambulantes, por lo pronto están en la recepción de documentos y los permisos de quienes buscan laborar durante los días carnestolendos, ofertando diversos productos alusivos a estos días.
Te sugerimos: ¡Viento en popa! Carnaval de Mazatlán avanza con instalación de baños en Olas Altas
“Hasta este momento no tenemos un conteo como tal, nos vamos a reunir esta semana, pero más o menos los que han ido con su servidora, a solicitar estamos hablando alrededor de 20, 25 personas que han ido directamente con su servidora, yo los he remitido que es la instancia que corresponde, que la instancia de comercio, pero es más o menos que irían, alrededor de 30, estamos haciendo una visita a los lugares”, detalló.
La funcionaria municipal indicó que por lo pronto estarán en los trámites de recibir la solicitud de los interesados en expender productos o artículos alusivos durante los días del Carnaval Internacional de Mazatlán, pero conforme pasen los días estarán estableciendo cuántos podrían ser otorgados en total para este año.
La Oficialía Mayor del Ayuntamiento en Mazatlán indicó que otra de las medidas a implementar, por instrucciones precisas del alcalde Édgar González Zatarain, es que se vigilen en su momento, la situación de las sillas, que estas no se renten como tampoco hagan mercado permitiendo los apartados, previo al desfile carnavalero, ya que la idea es que la gente aproveche.
Oleta Benítez manifestó que por lo pronto se implementan acciones que garanticen un orden con los vendedores y que no haya gente que busque hacer.