Culiacán, Sin.– Respaldando la postura de la ciudadanía que se ha manifestado por el incremento del costo de las casetas de peaje en la maxipista Mazatlán-Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya, se pronunció en contra de este cambio.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó que el aumento en las casetas es una afectación para la economía de las familias, y de forma textual escribió lo siguiente:
“A nombre de las y los sinaloenses, me pronuncio en contra del aumento en la tarifa de los diversos tramos de la maxipista, Mazatlán-Culiacán, dado que resulta lesivo para la economía de nuestra población”.
Te puede interesar: ¡Llega el “golpe”! Desde este martes aumenta costo de casetas en la maxipista Culiacán-Mazatlán
Del mismo modo, Rocha Moya, reiteró su declaración que recientemente realizó durante la semanera a pregunta expresa de Línea Directa, en el sentido de que la carretera se encuentra en malas condiciones.
Al respecto, y conocedor de que el servicio en la maxipista no es el equivalente al pago en la caseta, exhortó a la empresa concesionaria a efectuar las reparaciones necesarias para su óptima circulación.
Cabe destacar que en el caso de la caseta de Costa Rica, el costo para vehículos pasó de 168 a 236 pesos y en el caso de la caseta de Mármol, el aumento fue de 146 a 204 pesos.
Puedes leer: ¡Vaya sorpresa! También por la Mazatlán-Tepic y la Mazatlán-Rosario aumentan cobro en casetas de peaje
Se trata de un aumento generalizado y aplica para todo tipo de vehículos, por lo que la inconformidad se ha extendido también con los usuarios de Nayarit.
En un sondeo que realizó el equipo de Línea Directa, los conductores expresaron sus malas experiencias en la rúa.
La inconformidad principal es que el vehículo puede incluso dañarse por las malas condiciones de la carretera, y además, no consideran que transitan por un tramo carretero que asegure que viajan con seguridad.
Algunos usuarios están sugiriendo que en lugar de la Maxipista, que deja mucho qué desear por sus deplorables condiciones, todos se vayan mejor por la libre, que además de dar mejores paisajes, es mucho más viable para transitar y son tanto bache que ha lo único que provocan son accidentes.
Te recomendamos: Es una burla el aumento a las tarifas de peaje en la autopista Culiacán-Mazatlán: Coparmex
Previamente, el Gobernador se comprometió a gestionar con la empresa concesionaria para que se invierta en el mantenimiento de la carretera. Este es un tema que ya ha sido abordado con Carlos Slim hijo.