Los Mochis, Sin.- La mañana de este jueves sujetos armados despojaron vehículos tanto de carga como de empresas y de transporte de personal al campo, para después colocarlos en distintos lugares de la zona norte del estado de Sinaloa, esto supuestamente por un hecho registrado en la ciudad de Culiacán.
Debes leer: No cesa la violencia: Bloqueo y quema de unidades se extienden a Sinaloa municipio, reportan
Primeramente, la tranquilidad de los ahomenses fue interrumpida cuando cinco camiones de transporte de personal al campo fueron despojados por sujetos armados y colocados en la entrada al ejido 5 de Mayo, esto, bajando del distribuidor vial El Trébol, a la altura de una gasolinera.
Contenido de Twitter
Los sujetos desconocidos bajaron a las personas y después rociaron con gasolina las unidades para prenderlas en llamas, realizando disparos al aire para dispersar a la gente, poco a poco las unidades se fueron consumiendo y estallando los tanques de diésel.
Te sugerimos: Por violencia en Culiacán, suspende la Alianza de Camiones Urbanos sus rutas en Mazatlán
Casi al mismo tiempo, sujetos armados despojaron otras unidades por la México 15, a la altura del ejido Gabriel Leyva Solano, donde detuvieron la marcha a quienes circulaban por el área, mientras que más al norte, en la caseta de cobro de San Miguel, también quemaron algunos vehículos, impidiendo la circulación.
Minutos después se reportó el despojo de un tráiler y un camión de transporte de personal por la carretera internacional a la altura del entronque al libramiento oriente o canal Lateral 18, esto en el área conocida como La Japonesa, justo frente a un aeródromo, el cual es custodiado por militares.
¡No hay salidas! Cierran el Aeropuerto de Culiacán por bloqueos y balaceras
En este lugar, uno de los chóferes afectados comentó que se dirigían al norte cuando fueron detenidos por sujetos armados, quienes les pidieron que se bajaran indicándoles que presuntamente lo hacían por algo que ocurrió en Chihuahua, para después prender en fuego un tráiler y un camión.
Luego se indicó que por la carretera Los Mochis-Topolobampo a la altura del entronque al Aeropuerto, hombres con armas largas detuvieron dos tráileres propiedad de una empresa de supermercados, para después bajar a los chóferes y colocar las pesadas unidades bloqueando el camino al puerto aéreo, provocando el temor entre quienes pasaban por el lugar y tenían que dirigirse a la terminal.
También se tuvo conocimiento de que en el municipio de El Fuerte, a la altura de El Altillo, se colocaron vehículos para impedir la circulación por la carretera estatal y también a la entrada de la cabecera municipal de Choix, a la altura del arco, sujetos armados bloquearon la entrada y salida con unidades motrices, las cuales prendieron en llamas.
También te recomendamos: El sur de Sinaloa también ya está sitiado: Hay grupos armados en carreteras de San Ignacio, Elota y Mazatlán
Cabe señalar que también se colocaron de los llamados poncha llantas en algunos de estos puntos de bloqueo, ya que algunos automovilistas lograron cruzar por un costado de los vehículos incendiados, poniendo en riesgo sus vidas, lo que no fue bien visto por quienes causaron los incendios, regresando a colocar estos artefactos para que no pasara nadie por ningún lado.
Algunos de los afectados por los bloqueos se mostraron asustados y con la incertidumbre de no saber qué hacer o qué iba a pasar: si regresar a sus casas o seguir a sus trabajos, incluso un vendedor de gas indicó que le quisieron quitar la pipa en la que distribuye gas para hacerla explotar, pero les indicó que esto era demasiado peligroso para todos y desistieron de esta acción.