Mazatlán, Sin.- La Alianza de Camiones Urbanos ordenó a sus choferes suspender las rutas de transporte en la ciudad, informó el líder de esta agrupación, Faustino Hernández, esto, debido a la violencia que está ocurriendo en Culiacán y que se ha extendido hacia el norte y sur del estado.
Comentó que el servicio de transporte urbano comenzó a laborar este jueves de manera normal, sin contratiempos, sin embargo, agregó que se mantuvo en constante información con las autoridades para atender cualquier recomendación de seguridad.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Alrededor de las 8:40 horas, confirmó que las rutas se suspendieron por indicación de las autoridades.
Asimismo, el transporte público de alquiler, como ecotaxis rojos y verdes, así como pulmonías y safaris también suspendieron su actividad.
Por otra parte, al alcalde Édgar González Zataráin se trasladó a las instalaciones de la Tercera Región Militar aquí en Mazatlán, para participar en una reunión de seguridad con autoridades federales.
González Zataráin había acudido al Rastro TIF para hacer un recorrido y reunirse con medios de comunicación, sin embargo, ahí tuvo una reunión vía Zoom con otras autoridades, y finalmente se movió hacia las instalaciones militares, acompañado de Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública, y de Eloy Ruiz Gastélum, de Protección Civil.