Mazatlán, Sin.- La agrupación de rescate carretero “Ángeles Verdes”, llamó a los concesionarios de las autopistas Mazatlán-Culiacán y Culiacán-Guasave a que las reparen antes de la temporada de lluvias, para evitar más accidentes viales.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe de la corporación de “Ángeles Verdes”, Ricardo Picos Quintero, opinó que los concesionarios se verían más beneficiados si tuvieran unas buenas carreteras, porque actualmente, la carretera libre Culiacán-Mazatlán, tiene mucho flujo vehicular por el mal estado de la autopista.
“Sí hay algunos tramos en que están en muy mal estado en la libre también, pero no son en todo el tramo de Culiacán a Mazatlán, son unos pocos kilómetros que vienen a afectar, para ellos lo que las carreteras deben estar bien porque eso les permitirá recuperar más tráfico del que ya hay”, manifestó.
Picos Quintero informó que actualmente la autopista Mazatlán-Culiacán está al 60 por ciento de vida útil, pero se mostró confiado de que mejoren las condiciones de la carretera antes del periodo vacacional de verano.
Contenido de Twitter
Por lo que respecta al tramo de Guasave-Culiacán, consideró que se encuentra en pésimo estado, donde está al 40 por ciento de su vida útil, y continúa registrando accidentes viales con graves consecuencias para todos.
Te sugerimos: ¡Adiós baches y fugas de agua en Los Mochis! Reparan callejones de la ciudad Obras Públicas y Japama
El jefe de los “Ángeles Verdes” llamó a los concesionarios a reparar los baches antes de la temporada de lluvias, porque en caso de llover, no se verán los hoyos, y esto no solo ocasionará ponchaduras en llantas, sino serios accidentes.
Advirtió que con las altas temperaturas que se han registrado, se está viendo que los neumáticos se han estado calentando y generando accidentes, donde los conductores se están quedando en la carretera por las afectaciones a las llantas.
Picos Quintero llamó a los automovilistas a que revisen muy bien sus vehículos antes de salir a carretera, sobre todo una semana antes de viajar, sobre todo la quinta llanta, la que consideró fundamental, ya que, en muchas ocasiones, al bajarla, la traen hasta ponchada, y eso no los ayuda en nada.