Los Mochis, Sin.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa en Ahome, las autoridades aprovecharon la poca afluencia de personas en el sector centro de la ciudad de Los Mochis para realizar un trabajo intensivo de bacheo en los principales callejones, los cuales requerían de manera urgente este tipo de trabajos, previo a la temporada de lluvias.
Fue el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, Jaime Romero Barrera explicó que dichos trabajos de mantenimiento de la carpeta asfáltica se realizaron en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Comun y Servicios Públicos, donde también se realizó la limpieza de los callejones, los cuales presentan en algunos casos acumulación de basura.
Otras de las principales tareas que se llevaron a cabo fue la reparación de fugas de agua potable, las cuales no habían sido atendidas debido que era imposible por el tráfico realizar las maniobras con los equipos pesados.
Puede interesarte ¡Prevención! Reanudarán acciones de combate contra el mosco en colonias de Los Mochis
“Después de un trabajo previo, estamos en la etapa del colado, el equipo de Japama hizo las reparaciones pertinentes de las fugas que había”, señaló.
Jaime Romero informó que estas acciones se realizan en zonas conflictivas, donde difícilmente se puede trabajar en cualquier otra época del año, como son los callejones Juan de la Barrera, Agustín Melgar y Juan Escutia, desde la calle Vicente Guerrero al bulevar Macaria Gaxiola, los cuales quedaron debidamente rehabilitados.
Puede interesarte Participa en el evento más grande para los más peques: El Reventito llega este 29 de abril ¡Atento!
Por su parte Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente de Japama, dijo que por instrucciones del Presidente Gerardo Vargas Landeros se realizan estas acciones de manera transversal, donde en el caso de su área reparan las fugas de agua y perfilan los baches, para que posteriormente llegue Obras Públicas a terminar las acciones de bacheo.
Cabe destacar que estas dependencias siguen trabajando de manera conjunta para atender a la brevedad cada fuga, bache o cualquier otra situación donde se requiera de su intervención, buscando atacar cada punto crítico de la ciudad de Los Mochis y del municipio de Ahome.