Culiacán, Sin. – Una bala perdida apagó la vida del pequeño Jared de 5 años, quien fue despedido por familiares y amigos en una funeraria de Culiacán. Ahí, sus dolientes lloraban, algunos guardaban silencio y otros se aguantaban la rabia ante lo que consideran una injusticia.
Debes leer: Despiden al pequeño Jared, víctima de una bala perdida de año nuevo en Culiacán
No hay nadie que asuma la culpa y al mismo tiempo, cualquiera que haya disparado al aire durante la celebración de Año Nuevo, pudo haber sido el asesino.
A decir del secretario de Salud, el proyectil se incrustó en el cráneo y dañó su sistema nervioso central, lo cual complicó todo. El personal médico y de enfermería del Hospital Pediátrico de Sinaloa, vivieron un momento dramático y de mucha angustia al intentar salvarlo sin éxito.
A través de las redes sociales, un vecino de la familia de Jared narró los momentos previos a la “lluvia de balas”, que causaron la muerte al pequeño y alcanzó a otras cuatro personas, entre ellas otro niño de 7 años que se encuentra en recuperación.
Te sugerimos: Expresa Rocha su pesar por muerte de Jared, el niño de 5 años víctima de una bala perdida en Culiacán
El usuario de Facebook expresó:
“Sólo queríamos recibir el Año Nuevo con una cena tranquila y pasarla a gusto. Por lo mismo le dijimos a los niños ya rompan la piñata a las 10:49 pm para que ya estén dentro y no salgan. Esperamos que dieran las 12:00 de la noche todos estando adentro de la casa dando el abrazo y celebrando Año Nuevo. A pocos minutos pasó la tragedia”.
Fue en ese momento cuando el vecino del pequeño Jared escuchó el lamento de un padre asustado al ver caer a su hijo al suelo.
“Algo le cayó a mi hijo en la cabeza”.
El relato prosigue así:
“Se nos cayó el mundo encima, pasó de ser abrazos y risas a la angustia, el desespero, la locura. Solo salió a ver los cuetes sin que nos diéramos cuenta y de un momento a otro ya estaba en el suelo con un impacto de bala en la cabeza. El camino al hospital se nos hizo eterno, pisé a fondo, brinqué semáforos, lo hice lo más rápido posible. Lamentablemente no fue cuestión de tiempo, sino del daño que había sufrido el pequeño Jared”, enfatizó.
También te recomendamos: ¡Bala perdida le arranca la vida a Jared! Tenía 5 años y festejaba con su familia en Culiacán
El cortejo fúnebre salió despacio rumbo al Panteón de El Ranchito, muy despacio en contraste con la velocidad con la que fue trasladado al hospital, la tristeza embarga a familiares y seres queridos quienes sienten que, a partir del 2023, ya nada será igual, no por el cambio de año sino por la ausencia del pequeño Jared.