Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, lamentó el fallecimiento de Jared, el menor de 5 años que fue víctima de una bala perdida durante los festejos de Año Nuevo en Culiacán, al mismo tiempo que reprobó esta mala práctica en Sinaloa, pese a las diversas campañas de prevención que se realizan.
Debes leer: Reportan un niño de 5 años entre los heridos por bala perdida en Culiacán
En su tradicional rueda de prensa “Semanera” de este lunes 02 de enero, el mandatario estatal inició dando el pésame a la familia del menor y también expresando su apoyo a los familiares del resto de las personas que de igual manera sufrieron lesiones por disparos al aire al finalizar el 31 de diciembre e iniciar el 1 de enero, dejando atrás el año 2022 y dando la bienvenida al 2023.
¡Bala perdida le arranca la vida a Jared! Tenía 5 años y festejaba con su familia en Culiacán
Rocha Moya, además, informó que, del resto de las víctimas por disparos de arma fuego que ingresaron a un hospital, una fue intervenida quirúrgicamente y dada de alta, mientras las demás personas siguen internadas, pero fuera de gravedad.
“Por el fallecimiento de Jared Guadalupe, un niño que recibió una bala perdida y mi pesar también, y les expresó mis condolencias a la familia a quien estamos atendiendo. A los temas no solamente del niño Jared, sino también, a los que están lesionados por la misma causa”, dijo.
El gobernador Rubén Rocha Moya reprobó esta mala práctica en la entidad, pese a que se trabajó días previos en las campañas de concientización, sin embrago, subrayó que no es una situación exclusiva de Sinaloa, lo cual, sin duda, no debería suceder.