Culiacán, Sin.- Un menor de 5 años de edad recibió el impacto de una bala pérdida durante la celebración de Año Nuevo en Culiacán, hecho que fue reportado a las autoridades durante las primeras horas del 1 de enero.
Debes leer: Una peligrosa tradición: Disparos al aire empañan la celebración de Año Nuevo en Sinaloa
De acuerdo al reporte que se recibió a través de la línea de emergencias, el hecho ocurrió en la colonia Las Coloradas de Culiacán, concretamente en un domicilio entre las calles Los Sauces y Abedules.
Todo indica que fueron los propios familiares quienes valiéndose de un vehículo particular trasladaron al menor al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se encuentra en recuperación.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del niño y se espera que en las próximas horas la autoridad confirme si efectivamente se trató de un impacto de bala o herida por pirotecnia.
Un hecho similar ocurrió en la calle la calle El Capule, entre Los Cortijos, de la colonia Jardines de la Sierra, donde una persona recibió el impacto de una bala atrás de la oreja.
Dentro de los reportes destaca el de una persona fallecida, la cual fue trasladada al recibir un impacto de bala en la colonia Rafael Buelna; sin embargo, se desconoce si fue un ataque directo o bala perdida.
El sonido seco y sin eco de las armas largas y cortas se escuchó en varios sectores como las colonias Centro, Barrancos, Los Pinos, Rubén Jaramillo, Perisur, Paseo Azteca, San Isidro, Felipe Angeles, la sindicatura de Costa Rica y Miguel Hidalgo por mencionar algunos.
Las noticias policíacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Aunque los sonidos de los disparos y los fuegos artificiales son muy similares, muchas familias sinaloenses han aprendido a diferenciar los unos de los otros, como ocurrió cerca de las 12:00 de la noche cuando sonaron las ráfagas en Culiacán, Eldorado, Pericos, Mocorito y otros puntos.