Al momento

Despedida

Despiden al pequeño Jared, víctima de una bala perdida de año nuevo en Culiacán

El cortejo fúnebre salió este 2 de enero para brindarle un último adiós al menor de 5 años que recibió el impacto de una bala perdida en la colonia Las Coloradas

Despedida de Jared, víctima de bala perdida
Despiden al pequeño Jared, víctima de una bala perdida de año nuevo | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- La despedida hacia el pequeño Jared Guadalupe de 5 años se lleva a cabo este lunes 2 de enero, quien falleció a la edad de 5 años tras haber sido víctima de una bala perdida disparada en el festejo de Año Nuevo el pasado 31 de diciembre.

El cortejo fúnebre abandonó una casa funeraria ubicada por el boulevard Zapata, donde se pudieron apreciar algunas flores llevadas hacia el menor de edad por parte de sus familiares y personas cercanas.

El pequeño Jared Guadalupe perdió la vida en la colona Las Coloradas el pasado 31 de diciembre después de las 12:00 horas del Año Nuevo debido a como lo ha dicho el gobernador Rubén Rocha Moya, “una mala práctica”, pues fueron varias balas disparadas a al aire esa misma noche, siendo el menor de 5 años una de las primeras víctimas de este 2023 tras haber recibido el impacto de una de éstas.

Te sugerimos leer: Expresa Rocha su pesar por muerte de Jared, el niño de 5 años víctima de una bala perdida en Culiacán

Tras haber recibido la bala, Jared Guadalupe fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde la familia mantenía toda la esperanza de que pudiera salir estable, sin embargo, cuando recibía atención médica, lamentablemente el pequeño niño falleció.

En la casa funeraria, personal de Línea Directa se acercó de la manera más respetuosa hacia la familia en la búsqueda de crear conciencia debido a las consecuencias que genera esta práctica. Ante ello, una de las tías del menor respondió que prefería no brindar declaración alguna, sin embargo, la familia pasaba un dolor desgarrador.

Puedes leer: ¡Bala perdida le arranca la vida a Jared! Tenía 5 años y festejaba con su familia en Culiacán

El cortejo fúnebre salió con las flores dirigidas hacia el pequeño, en camino a su último adiós. Cabe destacar que Jared no fue la única víctima de bala perdida el pasado 31 de diciembre, pues hubo otras cuatro personas que también recibieron el impacto de una, incluido otro menor de 7 años.

Ante ello, el gobernador Rocha Moya informó que se tiene constante acercamiento a las familias de las víctimas, quienes recibieron atención médica.

Lo ocurrido sólo nos lleva a la conclusión de que hace falta crear más conciencia por parte de las autoridades y las familias, pues no es la primera vez que ocurre este tipo de tragedias en años anteriores en Culiacán y otras partes de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.