Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Clima

Además de paraguas, ¡casco! El SMN pronostica granizadas en Sinaloa; toma precauciones

Las condiciones ya se patentizaron en Sonora el viernes debido a la aproximación del primer frente frío de la temporada ¡Cuidado!

Granizo
¡El potencial de tormentas seguirá en Sinaloa! Podría incluir de nuevo granizo incluido, cuidado | Foto: Archivo Línea Directa

Sinaloa.- Sí, es real, el granizo en Sinaloa podría estar presente este sábado 24 de septiembre debido a la aproximación del primer frente frío de la temporada que se espera toque el territorio mexicano el domingo.

Puedes leer: ¡Un combo! Lluvias, calor y frío, así el clima este 24 de septiembre en México

La muestra de la naturaleza con este tipo de fenómenos, ya se observó y se sintió en Sonora, cuando en Hermosillo literalmente bolas y hielo cayeron en la primera granizada de la temporada.

Para este sábado, el Servicio Metorológico Nacional pronostica para el Pacífico Norte cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Por la mañana ambiente templado a fresco y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas costeras y muy caluroso en el noroeste de Sonora, así como en Sinaloa, con vientos sostenidos de hasta 20 km/h y rachas de 50 a 60 km/h.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En su aviso de pronóstico a corto plazo de 6:00 a 9:00 de la mañana, el organismo del clima destaca lluvias fuertes con puntuales fuertes, caída de granizo, descargas eléctricas y rachas de viento de 40 kilómetros por hora en los municipios de: Sinaloa, Badiraguato, Culiacán, Mazatlán, Concordia, rosario y Escuinapa.

Para el resto del día se esperan temperatuas de 24 a 33 grados centígrados con sensación térmica que podría rondar en los 40 grados y que se acompañará de radiación solar media-alta de 8 puntos.

Las lluvias llegarán con intervalos de chubascos con acumulados de 5 a 25 milímetros , el pronóstico más bajo de la semana, y que dará paso a cielos más despejados durante los próximos cuatro días.

Te sugerimos: Sismos, huracanes, y ahora ¡tormenta geomagnética solar amenaza a la Tierra!

Además es importante destacar que las temperaturas mínimas tendrá una reducción hacia la primera semana de octubre, cuando irán de los 24 a los 18 acentuándose ya el clima otoñal con mañanas y noches frescas.

Clima Sinaloa

Sin embargo las temperaturas máximas seguirán rondando entre los 38 y 35 grados, con sensaciones térmicas por encima de los 40 grados que continuarán haciendo sudar a los sinaloenses.

Te puede interesar: No fue cualquier tornado el de Guamúchil: F0-F1 escala Fujita-Pearson ¡su nivel de destrucción!

Pronóstico del clima por municipios de Sinaloa hoy 24 de septiembre de 2022

Culiacán: Cielos nublados durante la mañana, pronóstico del 30 al 40 por ciento para lluvias débiles a las 11:00 y 17:00 horas y para tormentas eléctricas a las 20:00 horas. Temperatuas máximas de 32 grados con sensación térmica de 40.

Ahome: Intervalos nubosos durante el día y noche, nublado el mediodía, con temperaturas máximas de 34 grados con sensación térmica de 41. No hay pronóstico de lluvias.

Clima Sinaloa

Mazatlán: Pronóstico de 40 por ciento para lluvias entre las 7:00 y 8:00 de la mañana; todo el día con nubosidad. Máximas de 28 grados y sensación térmica de 33 grados.

Se observan focos de tormentas en Badiraguato, Escuinapa, Rosario, Mazatlán y Culiacán con lluvias ligeras y descargas eléctricas, esta última condición en Navolato, Guamúchil y Mocorito

Clima Sinaloa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.