Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Clima

¡Un combo! Lluvias, calor y frío, así el clima este 24 de septiembre en México

Las temporadas se mezclan y la de sistemas frontales, así como la de ciclones y huracanes ya comienzan a interactuar ¡Cuidado!

Clima México
¡Un combo! Lluvias, calor y frío, así el clima este 24 de septiembre en México | Cortesía SMN

México.- En su aviso de pronóstico para este sábado 24 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacinal anuncia combo climatico, con lluvias, calor y la aproximación del frío.

Sigue la infirmación del clima en la sección especial de Línea Directa

Por un lado indica que, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con la humedad proveniente del océano Pacífico y del Golfo de México, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes en dichas regiones, además de la Península de Baja California.

Puedes leer también: ¡El riesgo no acaba! Zona de baja presión se extiende y podría activar al sexto ciclón del mes

Los siguientes sistemas: un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, la vaguada monzónica próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, así como el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, provocarán:

-Lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas.
-Puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
-Además de chubascos y lluvias fuertes en zonas del oriente, sur y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Además, durante la noche de este sábado 24 de septiembre, se prevé la proximidad de un frente frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras, además de incrementar el potencial de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre Sonora y Baja California.

Te puede interesar: ¡Increíble! Granizo del tamaño de pelotas de golf en Hermosillo

Pero hay más, ya que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá bajo potencial de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte y noreste del país. Asimismo, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en zonas del noroeste y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de septiembre de 2022:
-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Morelos y Campeche.
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Te sugerimos leer: Sismos, huracanes, y ahora ¡tormenta geomagnética solar amenaza a la Tierra!

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de septiembre de 2022:
-Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de septiembre de 2022:
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Campeche y Yucatán.
-Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 24 de septiembre de 2022:
-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California (costa occidental) Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Atento a esto: ¡Nada se descarta! Esto dice el Meteorológico Nacional sobre nuevo riesgo de tornado en Sinaloa

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur; dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas, principalmente en el norte de Baja California. Cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Por la mañana ambiente templado a fresco y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas costeras y muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el centro de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco, además de bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 35 km/h en zonas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Por la mañana, ambiente templado en la región y fresco con bancos de niebla en zonas altas. Ambiente templado a cálido por la tarde y caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas aisladas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a fresco con bancos de nieblas en zonas serranas. Ambiente vespertino templado a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco y frío con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Macuspana, Tab., 147.5; San Francisco 2 (La Concordia), Chis., 73.5; Sayulita (Bahía de Banderas), Nay., 68.0; Estadio Azteca (Coyoacán), Cd. de Méx., 60.4; Pátzcuaro, Mich., 26.0 y Tuxpan, Ver., 23.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 41.4; Hermosillo, Son., 41.0; Cd. Constitución, B.C.S., 36.8; Piedras Negras, Coah., 36.6; Valladolid, Yuc., 35.6; Cd. Victoria, Tamps., 35.2; Monclova, Coah., 35.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. de Méx., 2.7; El Vergel, Chih., 4.0; Nevado de Colima, Jal., 6.6; La Michilia, Dgo. y La Malinche II. Pue., 7.4; EL Chico, Hgo., 7.8; Lagunas de Zempoala, Mor., 8.8; Huamantla, Tlax., 9.3; Mariposa Monarca II, Mich., 9.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.2.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.