Al momento

Clima

¡Increíble! Granizo del tamaño de pelotas de golf en Hermosillo

Lo que más ha generado sorpresa entre los habitantes de Hermosillo ha sido que en el mismo día reportaron hasta 41 grados centígrados de temperatura, y enseguida, el intenso granizo, que también resultó ser inesperado

¡Increíble! Granizo del tamaño de pelotas de golf en Hermosillo
Internet | De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, las colonias donde se reportó el inusual granizo son Villas del Real, Puerta Real, Partes del bulevar Progreso, entre otras

Hermosillo. La naturaleza sigue haciéndose notar en todo México. Y hoy en Hermosillo dijo presente a través de un fuerte granizo que sorprendió a sus habitantes, sobre todo por el gran tamaño. Testigos han comparado el granizo de esta tarde con pelotas de golf, ¡increíble!.

Aunque en redes sociales hay quienes estiman que incluso era un granizo de mayor tamaño a estas pelotitas. Según refieren medios locales, hacía mucho tiempo que no se veía un granizo, y mucho menos de tal intensidad y tamaño.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, las colonias donde se reportó el inusual granizo son Villas del Real, Puerta Real, Partes del bulevar Progreso, entre otras.

El impactante fenómeno provocó que una inundación, pero de videos y otras imágenes en las redes sociales, por parte de testigos, habitantes de Hermosillo.

Lo que más ha generado sorpresa entre los habitantes de Hermosillo ha sido que en el mismo día reportaron hasta 41 grados centígrados de temperatura, y enseguida, el intenso granizo, que también resultó ser inesperado.

“El granizo se forma en las capas altas de la atmósfera. Y necesita de nubes tipo cumunulimbus que se elevan desde los dos kilómetros hasta arriba de los 10 kilómetros y eso ayuda a que se forme el granizo y estas nubes se forman más facilmente con calor”, declaró el meteorólogo de la Conagua, explicó que el granizo se forma mayormente en el verano debido a las altas temperatura, Gilberto Lagarda Vásquez.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.