Al momento

Clima

¡El riesgo no acaba! Zona de baja presión se extiende y podría activar al sexto ciclón del mes

La vigilancia se intensifica, ya que los frentes fríos están llegando y esto podría tornar los siguientes sistemas ciclónicos más intensos, peligrosos y duraderos ¡prevenidos!

Internet |

México.- Más extenso en su base de afectaciones abarcando zonas de costa de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así se observa este viernes 23 de septiembre la zona de baja presión activa en el sureste del país.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Servicio Meteorológico Nacional detalló en su aviso de seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes 2022, que el sistema se ubica al sur de la costa de Oaxaca y mantiene un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y de 20 por ciento en cinco días.

En punto al lugar más cercano de esta zona de baja presión, es a 285 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca con desplazamiento hacia el oeste, y de tomar mayor potencial podría dar vida a la sexta tormenta tropical de la temporada de nombre “Orlene”

El seguimiento del sistema y de los próximos que lleguen, será altamente reforzada ya que con el inicio de la temporada de frentes fríos, y la activación de algunos que podrían llegar desde Canadá o Estados Unidos, el fortalecimiento, duración e intensidad de las tormentas podría volverse intensa*

Los siguientes cinco dís serán clave para saber si el ciclón número 15 nacido en el Pacífico, y el 16 con desarrollo se impulsa, y llega “Orlene” enmarcada ya en el otoño y con sus consabidos cambios climáticos.

Por lo pronto, esta zona de baja presión impulsará lluvias, vientos y ambiente inestable a las costas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, zona que abarca el sistema que mantiene un desplazamiento paralelo pero que no se descarta, si las condiciones se mantienen, tome un camino a aguas profundas.

Todo esto sucede mientras que el ciclón “Newton” se aleja cada vez más de las costas mexicanas, sin causar efectos severos en las cercanías de zonas habitadas, y se contempla que hacia el 25 de septiembre sea una baja presión remanente a 835 km al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

Por el momento, la tormenta tropical “Newton” se localiza al sur de la Península de Baja California, continúa alejándose de costas mexicanas, sin generar efectos significativos para el territorio nacional.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.