Culiacán, Sinaloa.- Carlos Urías Espinoza, presidente del Consejo de Administración de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), acusó que las autoridades mexicanas no han podido detener el contrabando de camarón procedente de Ecuador y de otros países de Centroamérica, a tal grado que encontraron el crustáceo en un restaurante de Culiacán.
Debes leer: Incremento a los insumos y caída de los precios del camarón golpea a los acuicultores: Coades
Externó que han tenido reuniones con distintas dependencias del Gobierno Federal para encontrar una solución a esta competencia desleal, que tiene a los acuacultores mexicanos al borde de la quiebra.
Agregó que por fortuna han sido atendidos por autoridades de aduanas, Salud, Conapesca y Economía, para solucionar este problema, además, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya dijo que el camarón de granja queda fuera de tratado comercial con Ecuador.
Te sugerimos: Diputado se solidariza con acuacultores por introducción de camarón ecuatoriano a México
El líder de los acuacultores en Sinaloa, dijo que esto es preocupante porque además de que son una competencia desleal, ponen en riesgo la salud de los consumidores y el riesgo sanitario del camarón mexicano, como ya se han tenido en otros años.