Guasave, Sin. – Para el sector acuícola se ha tornado complicado el panorama desde hace dos años a la fecha, debido a la caída de los precios en el producto y el incremento a los costos de los insumos, informó el dirigente de la confederación de organizaciones acuícolas del estado de Sinaloa (Coades).
También puedes leer: Muerte temprana del camarón ha golpeado fuerte a la acuacultura en Escuinapa: Municipio
Carlos Urías, mencionó que la caída de los precios con mercados inciertos, lo que se ha debido principalmente porque no se está ajustando la oferta con la demanda, además de las especulaciones que se dieron con el tema de las exportaciones.
“Se ha complicado en los últimos dos años la rentabilidad se volvió nula, por la caída de precios tan ruda que tuvimos el año pasado, aparte los insumos subieron, pues todos los insumos tuvieron su curso, están subiendo y los precios en nuestro producto siguieron cayendo más del 20 por ciento, entonces nos dejaron en una situación muy compleja en nuestra industria”, indicó.
El dirigente acuícola, resaltó que, en todos los sectores, el más perjudicado es el productor primario, pues dijo que, en cuestiones de mercado, de especulaciones, de incrementos a los insumos, al final, todo afecta a quien produce, reiteró.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Dijo que, esto los está obligando a buscar estrategias a fin de superar y salvar la actividad, por lo que adelantó que el día el jueves de esta misma semana, líderes acuícolas sostendrán una reunión en la capital del estado, con la intención de analizar las expectativas, acordar y tomar algunas medidas de mitigación.