Al momento

Sinaloa

Rinde protesta ante el Congreso nueva magistrada del Poder Judicial

La elección de esta funcionaria se celebró el jueves de la semana pasada en sesión ordinaria del Congreso de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- En la sesión ordinaria de este martes del Congreso de Sinaloa, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez le tomó protesta a Julia Palafox Vega como magistrada novena propietaria del Supremo Tribunal de Justicia, nombramiento realizado mediante votación de los diputados el pasado jueves.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Ciudadana licenciada Julia Palafox Vega protestáis guardar y hacer guardar la ley, la Constitución Política de la Reopública y cumplir leal y patrióticamente el cargo de magistrada novena propietaria del Honorable Supremo Tribunal de Justicia que este Congreso os ha conferido”, expresó.

Palafox formó parte de una terna que el pasado 04 de marzo envió al Congreso el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, en la cual también se incluía a Gustavo Quintero Espinoza, y Omar Jesús Abitia Salazar.

Julia Palafox Vega tiene una carrera judicial de 17 años, 2 meses y 2 días de servicio.

En su hoja de servicio se ha desempeñado como:

–Jueza adscrita al Juzgado Tercero de Vigilancia de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito del Distrito Judicial de Guasave.

–Jueza adscrita a los Juzgados Segundo y Tercero Especializado para Adolescentes.

–Jueza de Control y Enjuiciamiento Penal adscrita al Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal Zona Centro Norte.

En el renglón académico, cuenta con Maestría en Ciencias Jurídico Penales por la Facultad de Derecho, campus Culiacán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el renglón docente, ha sido catedrática de las materias Teoría del Derecho y el Estado, Derecho Procesal Penal, Derecho Civil III, Derecho Penal I, Derecho Penal II, Práctica Forense I y Práctica Forense II.

Es docente certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, en el tema: “Nuevo Sistema Procesal Penal”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.