Al momento

Sinaloa

¡Que no se te pase! Conoce las reglas para entrar a Estados Unidos a partir de hoy

Con la llegada de la nueva variante del COVID-19, el gobierno estadounidense endureció los requisitos para los extranjeros; chécalos aquí.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Con la llegada de Ómicron, la nueva variante del virus causante del COVID-19, las reglas del juego han cambiado, y, a partir de este lunes 6 de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos va a aplicar reglas más estrictas de entrada a los extranjeros.

La primera de ellas es que, se va a requerir, a todos los pasajeros de avión, quienes sean mayores de 2 años de edad, que presenten una prueba negativa, tomada, como máximo un día antes del vuelo.

Esta medida, incluye la flexibilidad de que no se trata exactamente de 24 horas, es decir, que el que te acepten el resultado no depende de la hora del vuelo o la hora del día en que se tomó la muestra.

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1466830797625827333

Asimismo, los viajeros que no sean ciudadanos ni residentes permanentes en el país, tienen que estar completamente vacunados antes de ingresar, proporcionando pruebas del estado de vacunación antes de abordar el avión.

El comprobante puede presentarse en formato digital o impreso; deberá ser emitido por una agencia de salud pública o agencia gubernamental del país donde se administró la vacuna.

Es importante recordar que no todas las marcas de vacuna están aceptadas por Estados Unidos, pero ¿Cuáles son las que sí?

Dosis para Jhonson & Jhonson

-Dosis para Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Sipnopharm

En tanto a las rechazadas, se trata de Sputnik V y Cansino, esto mientras no sean aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Requisitos para viajar por tierra:

Los requisitos para ingresar al vecino país por carretera, son un poco diferentes a los que se piden al viajar por aire, y además de estar completamente vacunado con dosis aceptadas, las personas habrán de presentar ante un oficial el certificado o el registro de vacunación.

Además, se deberá completar un formulario l-94, esto en caso de que cruces más de 40 kilómetros a partir de la frontera o tu estancia se va a alargar por más de 30 días.

Los viajeros que van por tierra, no están obligados a presentar una prueba negativa a COVID-19; aplica para adultos y menores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.