SALUD

¿Qué es el mal de ojo? Estos son sus síntomas

Aunque muchos creen que sólo es una creencia, expertos aseguran que existe una serie de malestares y síntomas que presentan los niños

Mal de ojo.¿Qué es? Estos son sus síntomasCréditos: Cortesía
Escrito en SALUD el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Se considera como una creencia el “mal de ojo”, el cual se considera como un malestar general en los bebés y los niños; por lo que se debe a las malas energías de otras personas hacía el menor, provocando que se enferme.

Aunque científicamente no esta comprobado, pero existen una serie de señales o síntomas sin razón aparecen que pueden manifestarse en el pequeño. 

De acuerdo con unos expertos, el mal de ojo se consideraba una enfermedad desde la Edad Media, y también se cree que se debe a un equilibrio en los 4 humores del cuerpo, teoría adoptada por filósofos y médicos de las antiguas civilizaciones. 

Cabe señalar que el “mal de ojo” no esta comprobado, pero se ha designado así a la serie de síntomas que puede presentar un menor sin explicación, aunque el menor puede llegar a presentar una lista de malestares que no corresponden a alguna enfermedad.

Los síntomas del mal de ojo son los siguientes:

  • Bajas defensas
  • Alergias sin sentido
  • Llanto incontrolable
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Perdída de apetito
  • Alteración de los patrones de sueño

Es importante mencionar que de acuerdo con algunos testimonios el mal de ojo muchas veces es provocado por las envidias, por una mala mirada o las malas vibras de una persona hacia los padres o al menor.

Aunque otras personas dicen que todo depende de las creencias de cada quien; sin embargo, se acostumbra a colocar una pulsera de color rojo o un listo de dicho tono en la muñeca del bebé para ahuyentarlo.