Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Urnas electorales robadas, se podrían invalidar, advirtió el INE

Denunciarán ante la Fepade por la sustracción ilegal de los contenedores, así como de la intimidación de los funcionaros de casilla, anticipó el vocal ejecutivo 04

| Internet

Guasave, Sin.- Las urnas que fueron robadas y posteriormente encontradas abandonadas se podrían invalidar, según proceda en la Ley, explicó el vocal ejecutivo del INE en la Junta Distrital 04, Carlos Eduardo Cantú Mac Swiney.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La autoridad electoral dijo lamentar mucho la situación que se registró en el municipio de Guasave, y en este caso cuando hay sustracción de boletas deberán interponer las denuncias también ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, afortunadamente no se registraron afectaciones físicas a las personas.

“No podemos tampoco ocultar el sol con un dedo de las situaciones que se han dado, lamentablemente, nosotros estamos tomando cartas en el asunto sobre todo en situaciones legales donde ha habido sustracción ilegal de las boletas, se en todo caso tendría que cancelar la casilla electoral, estamos obligados por Ley también a hacer las denuncias correspondientes ante la Fepade porque también es un delito electoral”, atribuyó.

Cantú Mac Swiney, detalló que son como 27 casos los reportados de sustracción de casillas y ya el equipo jurídico se encuentra revisando la Ley Electoral para darle cumplimiento a la misma, por el momento no existe justificación para hablar una invalidación de la jornada electoral del domingo y espera que así se mantenga, pese a las situaciones que la empañaron.

Se le cuestionó también sobre la instrucción que se dio a capacitadores electorales para que pidieran a los funcionarios que resguardaran los paquetes en sus casas y no los trajeran a la sede del Consejo o de la Junta Distrital y aseguró que por su parte no hizo tal ordenamiento y desconoce de dónde salió.

También puedes leer: Detienen a dos hombres por intimidar durante las elecciones: Alcaldesa de Ahome 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.