Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Organismo contra la corrupción pide a aspirantes hacer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses

Recordaron que los políticos son figuras públicas porque ellos así lo deciden, además de que la ley obliga a los funcionarios a rendirles cuentas a los ciudadanos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La vida de un político es pública ¿y por qué? porque ellos así lo quieren, expresó Gustavo Rojo, presidente del organismo Observatorio Ciudadano de Mazatlán, sobre los políticos de Sinaloa que todavía faltan de declarar su 3 de 3, pues hasta este 04 de mayo, solo 20 candidatos de todos los candidatos que hay en el estado lo han hecho. 

Argumentó que no existen justificaciones para que no lo hagan por más que argumenten que temen por su seguridad, pues en ese caso generan más duda entre los ciudadanos por preguntarse de dónde viene aquello que tienen y no quieren declarar por miedo. 

“¿Por qué no hacen público lo que tienen? ¿Qué ocultan? La vida de un político es pública ¿por qué? porque ellos así lo quieren, porque ellos quieren esos puestos, porque ellos andan luchando y buscando esos puestos. Entonces, ¿por qué se esconden del escrutinio de la sociedad? ¿Qué tienen qué esconder? ¿Por qué no presentan sus declaraciones?”. 

Te puede interesar: Extinguir Precasin, compromiso de Sergio Torres ante constructores y empresarios de Ahome

Rojo Navarro explicó que en los últimos procesos electorales distintos partidos políticos han sido muy recurrentes en los dichos que prometen combatir la corrupción en el país, sin embargo, debido a la falta de compromiso que tienen una vez asumen un cargo público, no cumplen con ello, lo cual que genera que la sociedad pierda aún más la credibilidad de los candidatos.  

Incluso exhortó a que los candidatos a gobernador comprometan a su equipo que busca cargos a presidencias o diputaciones, para que también transparente su patrimonio y asuman el compromiso que tienen frente a sus próximos gobernados. 

También puedes leer: A pie, recorre Chuy López tocando puertas en Guasave

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.