Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Extinguir Precasin, compromiso de Sergio Torres ante constructores y empresarios de Ahome

“Habrá piso parejo para todos, y se dará prioridad a las empresas locales en la adjudicación de la obra pública”, señaló Sergio Torres

| Internet

Los Mochis, Sin.- El candidato al gobierno de Sinaloa por el partido Movimiento Ciudadano  Sergio Torres, anunció ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ahome que durante el gobierno estatal que encabezará a partir de noviembre próximo, desaparecerá la Precasin (preesforzados, concretos y agregados de Sinaloa) por ser competencia desleal a los constructores, y resulta ilógico que el gobierno sea competidor y no apoyador.

Durante su gobierno la obra será prioritariamente para los constructores locales, y que no los traerán dando vueltas por meses y años para cobrar su trabajo, como les sucede con la administración estatal actual, “habrá piso parejo para todos, y se dará prioridad a las empresas locales en la adjudicación de la obra pública”, señalo Sergio Torres.

“Darles confianza y seguridad sobre todo de que seremos un aliado de los constructores locales, que nosotros no somos competencia para ellos ni para ningún empresario, nosotros no andamos creando constructoras, ni creando negocios para comprarse y venderse, tendrán prioridad las constructoras locales, habrá piso parejo, no les vamos a traer que hagan la obra y que tarden 2 o 3 años en pagarles” .

Te puede interesar: A pie, recorre Chuy López tocando puertas en Guasave

El candidato a gobernador dijo que la industria de la construcción representa el 9 por ciento del PIB estatal, muy cercano al 12 por ciento que aportan las actividades primarias, de ahí su gran importancia para la economía del estado y el bienestar de las familias sinaloenses.

Explicó a los constructores, encabezados por su presidente, Fernando Valenzuela García, que en su gobierno encontrarán a un facilitador de sus tareas, que trabajará de la mano con las cámaras que agrupan a ciudadanos emprendedores, y que ni el gobierno, ni él, ni su familia ni amigos, serán competencia para los constructores organizados.

Lamentó el candidato que el gobierno federal de morena haya reducido la inversión pública de un 6 a un 2.8 por ciento del PIB, y puso a disposición de los agremiados su hoja de servicio, en especial la tarea que realizó como presidente municipal de Culiacán, donde la obra pública se otorgó de manera transparente y sin privilegio alguno.

Habló también Sergio Torres de la necesidad de actualizar la Ley de Obras Públicas, para incluir los conceptos de sustentabilidad y modernización, para que toda obra garantice el cuidado del medio ambiente para responder a las necesidades de las generaciones actuales y del futuro.

También puedes leer: Marcos Osuna  lleva sus propuestas a varias colonias de Los Mochis 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.